lunes, 20 de junio de 2011

NOCHE NEFASTA...

Una goleada distinta

Nacional + Jueces = LA COMBINACIÓN PERFECTA!



Nacional se fue al descanso 4-0 siendo un equipo superefectivo, y que no se apiadó de los pocos errores de Vramian. Ese score parcial quizás exagerado, confirmó sus méritos con una segunda parte de mayor vuelo futbolístico, y la aparición de varias figuras jóvenes que ganan más de los minutos previstos en el conjunto de Gustavo Sánchez.





Cosas del futsal. Vramian empezó siendo el Nacional de siempre. Teniendo el balón más tiempo que el rival, presionando la salida, y generando sensación de que ese trabajo iba a generar chances de gol en cualquier momento. Pero no. Nacional apostó a otra cosa. Lo endulzó. Colocó en cancha un equipo "defensivo" si tenemos en cuenta que D'Alessandro y Lanza estuvieron desde el vamos juntos, y espero metros atrás de la mitad del rectángulo. El primer gol nació en esa zona sobre un lateral, robo de Garrido a Pastoriza, corrida y posterior definición contra el primer palo. Lanza había tenido una muy similar al comienzo del juego que el arquero neutralizó. Así fue Nacional durante los veinte iniciales. Salvo alguna presión aislada como la que deriva en el segundo gol del conjunto (minuto 10, taco de Víctor, remate del Plancha), el bolso se dedicó a defender su arco con actitud, siendo mucho más vertical en sus ataques, y por sobre todo, mortal en las transiciones rápidas. Como queriendo buscar que las llegadas al área rival sean todas con metros por delante a recorrer, y no como suelen ser las ofensivas de Nacional, arrinconando al adversario sin hallar goles durante largos pasajes. Plantado de esta manera, Vramian debió trabajar más de lo pensado ante una firme zona tricolor, que durante el partido tuvo el toque refrescante de varios botijas (Ramos, Medina, Palleiro) que junto a los habituales Salgués, Víctor y Ruiz, conformaron un equipo sumamente veloz y de buen pie. En los dos minutos previos al pitazo del entre tiempo, "Nacho" Salgués convierte doblete y deja el parcial de 4 a 0 a favor de un conjunto que, jugando "distinto", traspiró menos que otras veces, y se iba ganando por más.
En la parte final, Badanian, Pastoriza, Aguirrezabala, seguían tratando de encontrar la forma para vulnerar la defensa alba, pero fue tarea imposible. El equipo se desgastó, comenzó la rotación, y Vramian se terminó desmoronando en todo sentido. Lanza puso el quinto en llegada de dos para uno con el arco libre luego de anticipar él mismo, escena deja voo del futsal nuestro.
A los 10' Maurito Ruiz marcaría el sexto. Gran pase de Garrido y definición ante la floja respuesta de Bimonte, quien debe haber influido en al menos 4 goles de Nacional, pudiendo ofrecer una mejor defensa. Debe estar muy bajo Gelezoglo para no atajar en este equipo.
El tricolor llegó a quinta restando mucho por jugar ( en el PT a los 11', un llamado de atención) pero Vramian no lo aprovechó errando tres faltas desde el penal largo, dos de ellas desviadas por Santana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario